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EVALUACIONES

Instrumentos específicos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes

Para obtener información de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y tomar decisiones pedagógicas con datos, Astoreca cuenta con evaluaciones alineadas al Currículum Nacional y sus programas.
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¿En qué consisten?

Astoreca Evaluaciones cuenta con instrumentos específicos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de kinder a 8° básico, en las áreas de lenguaje y matemática. Están alineados al Currículum Nacional (aprendizajes basales) y a los programas creados por la Fundación Astoreca.

Las evaluaciones están inscritas en el registro ATE.

Se realizan dos evaluaciones en el año:

Intermedia: al finalizar el primer semestre para monitorear los aprendizajes, tomar decisiones a tiempo y aplicar acciones remediales.

Anual: al finalizar el año escolar, para evaluar el logro de los aprendizajes durante el año y tomar decisiones pedagógicas y de gestión.

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Evaluamos en:

KINDER
MATEMÁTICA Y LENGUAJE

Evalúa el logro del currículum nacional.
El formato es digital (plataforma) y se aplica por grupos de estudiantes.
Contiene ítems con alternativas.

MATEMÁTICA

Evalúa el logro del currículum priorizado de 1° a 8° básico.
El formato es digital (plataforma) y se aplica por curso.
Contiene ejercicios y problemas con alternativas.

CÁLCULO
MENTAL

Evalúa la automatización de las combinaciones básicas de sumas, restas y multiplicaciones.
Se aplica de 1° a 8° básico, en papel y por curso.
Contiene ejercicios de respuesta rápida.

COMPRENSIÓN
LECTORA

Evalúa el nivel de comprensión lectora según estándares de aprendizaje y priorización curricular.
Se aplica en los niveles de 2° a 8° básico en cada semestre.
Consta de 4 textos con 4 preguntas cada uno.

CALIDAD
LECTORA

Evalúa el nivel de calidad lectora, usando el programa Astoreca
Aplicación individual de lectura oral de un texto desconocido por el alumno, realizado por una evaluadora.
Se aplica en 1° básico a inicios del II semestre.

VELOCIDAD
LECTORA

Evalúa el nivel de velocidad lectora.
Aplicación individual de lectura oral de un texto desconocido por el alumno, realizado por una evaluadora.
Se aplica de 2° a 8° básico tres veces al año, y para 1° básico a finales de año.

Evaluamos en:

Evalúa el logro del currículum nacional.
El formato es digital (plataforma) y se aplica por grupos de estudiantes.
Contiene ítems con alternativas.

Evalúa la automatización de las combinaciones básicas de sumas, restas y multiplicaciones.
Se aplica de 1° a 8° básico, en papel y por curso.
Contiene ejercicios de respuesta rápida.

Evalúa el nivel de comprensión lectora según estándares de aprendizaje y priorización curricular.
Se aplica en los niveles de 2° a 8° básico en cada semestre.
Consta de 4 textos con 4 preguntas cada uno.

Evalúa el nivel de calidad lectora, usando el programa Astoreca.
Aplicación individual de lectura oral de un texto desconocido por el alumno, realizado por una evaluadora.
Se aplica en 1° básico a inicios del II semestre.

Evalúa el nivel de velocidad lectora.
Aplicación individual de lectura oral de un texto desconocido por el alumno, realizado por una evaluadora.
Se aplica de 2° a 8° básico tres veces al año, y para 1° básico a finales de año.

Etapas de las evaluaciones

Contacto

+56 9 3456 8264

desarrollo@astoreca.cl