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Novedades

Observación y retroalimentación, una clave del modelo Astoreca

Observar clases y realizar una retroalimentación es parte fundamental del modelo educativo Astoreca y, por lo mismo,  está contemplado en el Programa de Liderazgo Astoreca, a través de rondas, que nuestras becarias realizan en los colegios Astoreca, en colegios particulares subvencionados y particulares pagados exitosos.

¿En qué consiste y por qué es tan importante para la formación de nuestros líderes? Renata Moyano, subdirectora de Liderazgo del área de Desarrollo Astoreca, nos cuenta.

¿En qué consisten las rondas de observación y retroalimentación?
Se observan clases y se realizan entrevistas a las integrantes de nuestros equipos para que las líderes en formación identifiquen y tengan una visión compartida de las buenas prácticas pedagógicas.

¿Por qué son tan importantes?
Permiten que nuestros líderes en formación puedan alinearse, formarse con un mismo estándar, practicar las habilidades de observación y retroalimentación que han ido aprendiendo en su formación en el PLA, a partir de clases reales y conocer cómo se implementa el liderazgo en el día a día en nuestros colegios.

¿Qué colegios visitan para esta práctica?
Realizamos rondas en los tres colegios Astoreca, The Grange School, Colegio San Rafael de la Fundación Barnechea, y también realizaremos en 2024, una pasantía a colegios de excelencia en Estados Unidos.