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Novedades

¿Quiénes son nuestras becarias PLA?

En esta oportunidad conoceremos a las becarias del Programa de Líderes Astoreca (PLA), Madelaine Martínez y Nicole Rodríguez.

  • Madelaine Martínez, lleva tres años en el Colegio San José y es jefa del departamento de Historia y Filosofía. “El programa es un espacio de crecimiento importante y un aporte para conocer la cultura Astoreca y liderarla de forma pertinente”.

  • Nicole Rodríguez, lleva ocho años en el Colegio San Juan como educadora de párvulos. Agradece la oportunidad de ser parte del programa, “ya que es una gran experiencia de aprendizaje: me ha permitido crecer como profesional, adquirir herramientas de trabajo en el área de observación y retroalimentación de clases y compartir buenas prácticas con líderes Astoreca y otras instituciones educativas”.

¿Qué avances has visto en los profesores que acompañas?

Madelaine:

Conocer la cultura y lógicas de enseñanza-aprendizaje que hay en el colegio. Veo que sus planificaciones y forma de hacer clases son cada vez más coherentes a las necesidades de este contexto, pero sin perder su formación inicial”.

Nicole:

Han logrado avanzar significativamente, tanto en la realización de sus planificaciones como en la ejecución de sus clases. Me enorgullece ver cómo integran los consejos y técnicas sugeridas y las ponen en práctica. Ambos profesores han desarrollado mayor confianza, dominio de grupo y dado valor e importancia a las acciones que influyen en el ambiente de aprendizaje”.

Desde tu rol de líder, ¿qué avances has visto en ti?

Madelaine:

Soy docente desde hace 10 años y, claramente, cada cultura tiene sus formas, lenguajes, visiones o misiones. Este programa de liderazgo me ha ayudado a comprender la cultura Astoreca y dominar el lenguaje común, aspectos muy importantes para trabajar en comunidad”.

Nicole:

Con el diplomado he logrado ser más detallista y objetiva a la hora de realizar observaciones de clases. He adquirido herramientas que me permiten preparar retroalimentaciones efectivas y consistentes. Para mí es un gran avance, ya que he podido aportar y compartir mis conocimientos en una asignatura distinta a la mía”.